Como elegir un sistema de video vigilancia

Como elegir un sistema de video vigilancia

En esta sección vamos a explicar que cosas tiene que saber para comprar una cámara de vigilancia o cámaras de seguridad, para tener exactamente el resultado que usted espera de su sistema de videovigilancia. Para visualizar correctamente diferentes escenas con sus cámaras de vigilancia, para grabarlas o visualizarlas directamente en un monitor, tenemos que tener en cuenta  varias cosas. Con cada una de nuestras camaras de seguridad de nuestro sistema de videovigilancia tendremos que tener claro lo siguiente:

  • – Distancia a la que se encuentra el objeto que queremos visualizar.

  • – Amplitud de la imagen que queremos capatar. (ZOOM).

  • – Calidad de la imagen

Para facilitar la selección de las camaras de vigilancia hemos incluido una pequeña guía que les será de gran ayuda a la hora de seleccionar sus camaras:

Guía para la selección de sus cámaras de vigilancia

Es importante que usted tenga claro cual va a ser el uso de la camara de vigilancia para seleccionar la que mas se adapte a sus necesidades y usted pueda tener un sistema de videovigilancia perfecto y pueda sentirse seguro al pensar que sus necesidades de seguridad están cubiertas y que aprovecha al máximo su inversión al disponer de las cámaras correctas.

TIPOS DE CAMARAS DE SEGURIDAD : Tendrá que determinar qué tipo de cámara necesita. A continuación le presentamos algunas preguntas que debe hacerse: • ¿Las cámaras se utilizarán para interiores o exteriores? • ¿Deben ser un elemento disuasorio o permanecer discretas? • ¿Tiene preferencia por algún diseño en particular? Existen varios tipos de cámaras de vigilancia que debe considerar tanto para interior como para exterior: los domos móviles PTZ, las cámaras convencionales, los minidomos y las cámaras bullet.

camaras de seguridad bullet

Cámaras de vigilancia bullet Este tipo de cámara de vigilancia es el más conocido y el más comercializado a nivel particular. Estas cámaras de seguridad se caracterizan por su diseño elegante, su variedad de colores. La mayoría de estas cámaras de vigilancia incorporan iluminación de infrarrojos para la visión nocturna y se pueden utilizar en interiores o exteriores.

camaras de seguridad motorizada

Camaras de vigilancia Domos móviles PTZ Las cámaras de seguridad Domo móviles PTZ estan pensadas para poder visualizar cualquier superficie desde todos los angulos posibles. Las cámaras domo pueden girar 360 en horizontal y 180º en vertial para poder ver incluso los objetos que se encuentran justo debajo. Pueden realizar barridos (mover de izquierda a derecha), inclinarse (mover de arriba a abajo) y acercar o alejar con el zoom. Al igual que las cámaras de vigilancia tipo bullet, hay opciones disponibles para interiores y exteriores. y la mayoría de ellas incorpora iluminación de infrarrojos para la visión nocturna.

camaras de seguridad domo

Cámaras de vigilancia domo La principal característica de este tipo de cámaras es su forma de media esfera. Estas cámaras están diseñadas para poder se instaladas directamente en el techo, y conseguir una instalación discreta sin que llame mucho la atención. Existen cámaras de seguridad domo resistentes a actos vandálicos y hay opciones disponibles para interior y exterior.

CAMPO DE VISION Es la porción del espacio que la lente de la cámara es capaz de visualizar. Para determinar la amplitud del area que la cámara es capaz de visualizar tendremos que elegir correctamente la longitud focal del objetivo. Una cámara de vigilancia con un objetivo de menor longitud focal visualiza más escena y tiene un campo de visión amplio. Al contrario un objetivo más largo amplia la escena y reduce el campo de visión. En la descripción de nuestros productos la medida de la óptica viene dada en milímetros. Tiene ópticas fijas de 2,8mm,3,6mm… y ópticas variables manuales de 2,8~12mm, 5~50mm… y también ópticas automáticas que se regulan solas en función de la distancia del objeto. ¿Qué amplitud de área necesita ver con la cámara? A continuación, puede ver ejemplos de cómo la elección del objetivo afecta al campo de visión. Utilice estos ejemplos para decidir qué campo de visión requiere su aplicación. Video donde puede ver el campo de visión que dan diferentes lentes de cámaras de vigilancia. El video es mejor verlo en pantalla completa: RESOLUCIÓN La resolución de una imagen nos indica cuanto detalle puede observarse en esta. A mayor resolución, mejor definición, claridad y calidad de la imagen. Las cámaras de seguridad de menor resolución producen imágenes con menos detalles. Una cámara de vigilancia de alta resolución puede capturar el rostro de una persona en detalle o una matrícula dentro de un área extensa. Cuanto más extensa sea el área que desea ver, más resolución necesitará para poder ver todos los detalles. Si desea supervisar un área más pequeña y no necesita una visualización detallada, una cámara con menor resolución puede encargarse de ello. Recuerde que las imágenes de mayor resolución también requieren archivos de mayor tamaño, que ocuparán más espacio de almacenamiento en su DVR. ¿Cuánta definición y detalle necesita? A continuación, podrá comparar las diferentes resoluciones y el nivel de detalle al acercarse con el zoom a la matrícula. 

En la actualidad existen diversos tipos de cámaras y a precios muy económicos, muchas de ellas con características tan precarias que al final no cumplen con el propósito para el cual se compraron.

Por el momento podemos hablar de dos grandes grupos de cámaras de seguridad: Cámaras Análogas y Cámaras IP.

La Resolución de las Cámaras IP es de Alta Definición (High Definition = HD) y se mide en MegaPixeles teniendo en cuenta también la velocidad de cuadros por segundos (fps) y demás funciones especiales.

En Cámaras Análogas la resolución se mide en líneas (TVL) y hay una amplia gama de modelos y características, el costo puede ser un poco inferior al CCTV con cámaras IP, pero se sacrifica gran calidad de imagen.

Es importante tener en cuenta que el Grabador de las cámaras (DVR=Digital Video Recorder para cámaras análogas y NVR=Network Video Recorder para cámaras IP) debe seleccionarse según el número de cámaras, según la calidad de imagen que va a grabar (dado por las cámaras) y el tiempo de almacenamiento requerido.

La selección de las Cámaras se hace de acuerdo a la ubicación (interior/exterior) y la resolución de imagen requerida.

La resolución de imagen dada por una cámara depende de si tiene o no funciones especiales para el mejoramiento de imagen.

A continuación vemos las funciones más relevantes a tener en cuenta a la hora de comprar cámaras de seguridad y así implementar un buen Circuito Cerrado de Televisión ó CCTV.

Principales características para tomar la decisión de compra de una cámara de seguridad:

 

• El tipo y la calidad del Chip capturador de imagen. Existe la tecnología CMOS y CCD.

El CCD principalmente se emplea en las Cámaras análogas, mientras que la tecnología CMOS es la que actualmente se emplea en los nuevos diseños, incluyendo en las Cámaras IP.

Hay que tener en cuenta que el fabricante del Chip capturador de imagen (marca) puede significar mucha diferencia en la calidad del video

• Alta definición (High Definition = HD): Calidad de imagen propia de las cámaras de seguridad, su resolución se mide en: MegaPixeles, velocidad de cuadros por segundos (fps) y demás funciones especiales.

• Líneas de Resolución (TVL) : Es la medida de resolución de imagen en las Cámaras Análogas. La cantidad de líneas o lineas de TV nos dan la calidad de las imágenes que captura la Cámara.

resolucion camaras de seguridad

• Luminosidad de la cámara o Sensibilidad a las condiciones de luz. se mide en “Lux”, y determina la cantidad mínima de luz que requiere una cámara para poder producir una imagen legible. En este caso la mejor cámara será la que más pequeño tenga este valor.

• BLC = Back Light Compensation. La compensación de luz trasera, compensa la situación de contraluz evitando que la cámara se encandile cuando tiene gran intensidad de luz detrás de un objeto.

• AGC = Automatic Gain Control Función que ajusta automáticamente la sensibilidad de iluminación del sensor para crear imágenes más nítidas.

• Lente de la cámara Define el ángulo y la profundidad del campo de visión que puede obtener con la cámara.

angulo de vision camaras de seguridad

• Lente varifocal: Nos permite manualmente ajustar el ángulo de cobertura y la profundidad focal.

• Lente auto iris. Tiene la capacidad de controlar automáticamente la cantidad de luz que recibe, para dar una mejor imagen.

• WDR=Wide Dynamic Range: Amplio rango dinámico, es una función de algunas cámaras, que permite mejorar una escena que presente una amplia variedad de condiciones de iluminación, es decir posee áreas muy iluminadas y muy oscuras a la vez, o en condiciones de contraluz.

Ejemplo (ver imagen): una persona ubicada delante de una ventana muy iluminada. El WDR aplica técnicas para diferenciar la exposición de distintos objetos de una misma escena con el fin ver bien los objetos de las zonas iluminadas y los de las oscuras.

• Diferencia entre WDR y DWDR. Ambos sistemas hacen las funciones de medición, compensación y ajuste de luz en la imagen. La diferencia radica en que el WDR se realiza través de un filtro incorporado en la estructura de la cámara, mientras que el DWDR se hace de manera digital sobre la imagen sin necesidad del filtro.

La incorporación del DWDR (WDR Digital) en las cámaras de CCTV permitió dotarlas de más y mejores características sin comprometer el costo.

Por lo general una cámara de seguridad con WDR, también debe incluir las funciones de AutoIris y Compensación de Luz de Fondo (BLC), agregando características que mejorarán el video.

• Cámaras Infrarrojas Las cámaras con visión nocturna o Infrarrojas tienen la habilidad de ver en ambientes con bajos niveles de iluminación ó en oscuridad. Para crear las imágenes se apoyan en la tecnología de iluminación con leds, que le permite inclusive ver en la gama multicolor, dependiendo de las características técnicas de la cámara.

Por lo general las cámaras infrarrojas durante el día trabajan como una cámara convencional a color y cuando la luz ambiente disminuye hasta cierto nivel de oscuridad enciende automáticamente su lámpara iluminadora de leds.

La Cantidad de Leds en una cámaras Infrarrojas determina la distancia en metros hasta donde la cámara en condiciones de oscuridad puede ver.

Para que una cámara Infrarroja funcione bien, inclusive en la noche, debe tener funciones como BLC, WDR ó DWDR, de lo contrario se deslumbraría, presentando una imagen deficiente.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

PayPal